Todo sobre las Cirugias Esteticas

 
 
 
 
 
 
 





Cirugia Estetica de Nariz


La rinoplastia, nombre con el que técnicamente se designa a la cirugia estetica de nariz, es una operación emblemática en el campo de la cirugia estetica. El apéndice nasal no suele pasar inadvertido y es objeto tanto de admiración como de burlas por parte de la sociedad, un hecho que ha sido reflejado en la literatura mundial a lo largo de la historia.

La cirugia estetica de nariz permite aumentar o disminuir su tamaño, darle otra forma a su punta o a su raíz, modificar la apertura de los orificios nasales o cambiar el ángulo formado por la nariz y el labio superior.
También puede corregir un defecto de nacimiento o un traumatismo, así como también mejorar los problemas de respiración.

En definitiva, a través de la cirugia estetica de nariz se pretende alcanzar dos objetivos al mismo tiempo: por una parte crear un equilibrio natural atractivo y armónico con el resto de la cara y por otra parte corregir cualquier estructura anatómica que dificulte la respiración nasal.

El resultado clínico final de esta cirugia estetica dependerá de las características de la anatomía ósea y cartilaginosa propias de cada individuo así como del grosor de su piel.

A QUE EDAD ES CONVENIENTE REALIZARSE ESTA CIRUGIA ESTETICA
Otro tema importante a tratar en esta sección es la edad en la que se aconseja realizarse esta cirugia estetica. Hay muchos cirujanos que prefieren no operar a los jóvenes hasta que hayan terminado su desarrollo: esto es alrededor de los 14 o 15 años en las mujeres y un poco más adelante en el caso de los chicos. También es importante considerar el entorno social y emocional del joven candidato a una cirugia estetica de nariz y cerciorarse de que la operación es algo que él desea y no sus padres.


Cirugia Estetica de Nariz - La Primera Visita al Cirujano

Es de gran importancia que durante la primera visita se cree una corriente de entendimiento con el cirujano. Para ello, el paciente debe exponerle sus deseos respecto a cómo le gustaría que quedara su nariz y que cambios querría hacer, además de comunicarle si tiene dificultades respiratorias.

Por su parte el cirujano hará las preguntas que crea conveniente, examinará y evaluará las estructuras tanto nasales como el resto de la cara del candidato a la cirugia estetica de nariz y finalmente, le comentará aquellas posibilidades que vea factibles de acuerdo con los deseos del paciente.

En esta primera visita previa a la cirugia estetica, también se explican los factores que pueden influir en el resultado final: características de los huesos, cartílagos y piel. Las pieles gruesas evitan que se vean o se noten al tacto los bultitos que quedan debajo de la dermis, pero tienden a una cicatrización de mayor grosor que da lugar a un aumento del volumen de la nariz superior al deseado.

Por el contrario las pieles delgadas sometidas a una cirugia estetica de nariz cicatrizan muy bien, pero se pueden entrever pequeñas irregularidades como los injertos de cartílago o los callos óseos, y es posible que se aprecien al tacto.

El cirujano también comentará el tipo de anestesia que precisará para llevar a cabo la cirugia estetica, le dirá asimismo si la operación será cerrada (por dentro de la nariz) o abierta (a través de una pequeña incisión efectuada en la columela), es decir, el pilar que separa ambas fosas nasales y que va desde el labio superior hasta la punta de la nariz, los riesgos, los costes, las condiciones del preoperatorio, así como las instalaciones donde se efectuará la cirugia estetica.

Cuando existe un problema funcional respiratorio o una deformidad originada por un traumatismo o lesión, es posible que una parte de la cirugia estetica sea pagada por la compañía aseguradora a la que el paciente este suscripto.


Cirugia Estetica de Nariz - Continuar Leyendo

Como se realiza la Cirugia Estetica de Nariz

Se hacen incisiones dentro de las fosas nasales (cirugia estetica cerrada de nariz) o en la base de la nariz (cirugia estetica abierta de nariz) para separar la piel de sus estructuras de apoyo, que son los cartílagos y los huesos.

Post Operatorio de la Cirugia Estetica de Nariz

Al finalizar la cirugia estetica de nariz, suele colocarse una gasa en forma de bigotera que se irá manchando de sangre menos a medida que transcurre el tiempo.

Complicaciones de la Cirugia Estetica de Nariz

En las 24 horas siguientes a la cirugia estetica de nariz, e incluso después de transcurridos unos días, es normal el goteo de un poco de sangre. Cuando esto sucede se soluciona taponando la nariz y dejando que transcurran unas horas.

Cirugia Estetica - Cirugias Esteticas Faciales - Cirugías Estéticas Corporales - Cirugia de Mamas - Cirugia de Nariz - Implantes Mamarios

Cirugias Esteticas

celulitis | ortodoncia | liposuccion | inseminacion | depilacion laser | varices | acupuntura | psoriasis | acne | pilates | lipoescultura |
| eyaculacion precoz | impotencia | anorexia | ortodoncia | depilacion definitiva | aromaterapia | yoga |cirugia plastica