Todo sobre las Cirugias Esteticas

 
 
 
 
 
 
Destacados





Cirugia Estetica de Cara


Todo sobre la Cirugia Estetica de CaraLa expresión del rostro es un componente de la personalidad. Sin embargo una elocuente gesticulación suele adelantar y acentuar arrugas poco favorecedoras que se unen a las propias del envejecimiento.

Una cirugia estetica de cara puede ayudar a recuperar un contorno facial más joven.

El proceso de envejecimiento facial se manifiesta por una serie de cambios cutáneos, como la atrofia de la dermis por la disminución de la capa de grasa que apoya y rellena la piel de la cara, la destrucción de las fibras elásticas y la pérdida de función de las glándulas sebáceas, que da a la piel un aspecto de sequedad. Estas alteraciones unidas al efecto de gravedad, conducen a una progresiva flacidez cutánea, que va afectando a todo el rostro y confiriéndole un aspecto cansado y ojeroso.

Todos estamos sometidos tanto a las alteraciones que provoca el envejecimiento como a las producidas por la propia herencia, aunque existen otros factores que pueden acelerar o retrasar dicho proceso: el estado de salud general, los cuidados que nos hemos aplicado, la exposición al sol, el tono muscular, la nutrición, las fluctuaciones en el peso y el abuso del tabaco, alcohol y las drogas.

Con la cirugia estetica de cara o procedimiento de estiramiento facial se trata toda la superficie de la cara y del cuello, se soluciona la caída de las cejas, se elimina el aspecto de cansancio y tristeza en el rostro y se recupera la tersura de la piel aunque, por supuesto, tampoco hemos de ser ingenuos y creer que el quirófano a través de las cirugias esteticas hace milagros.

A partir de los 40 años se puede ser candidato a una cirugia estetica de cara con plenas garantías de éxito. Además una de las ventajas que ofrece la cirugia de cara es que se trata de una operación que puede repetirse tantas veces como desee el paciente a lo largo de su vida.

Cirugia Estetica de Cara - La Primera visita al Cirujano

En la primera entrevista el cirujano valorará la elasticidad de la piel, la estirará hacia arriba o hacia atrás para comprobar cómo se ve mejor el paciente y evaluará si es adecuado realizar alguna cirugia estetica adicional (cirugia estetica de parpados, cirugia estetica de cuello o subida de cejas) dado que en ocasiones intervenir solo una parte del rostro da lugar a contrastes que hace que después el resto se vea aun peor.

Es importante definir la mejora del contorno bucal, puesto que es una zona que debe estirarse sin originar ninguna deformación de la boca. También en la primera entrevista antes de realizarse una cirugia estetica el cirujano comprobará si es preciso buscar soporte óseo en la mandíbula o en los pómulos para que los tejidos blandos que va a colocar de nuevo en su lugar original se mantengan allí más años.

La cirugia estetica de cara restaura el contorno de ésta ultima suprimiendo la flacidez y colocando los músculos en su lugar, pero hay que tener presente que no borra las finas arrugas de la piel. De modo que si se desea eliminarlas, especialmente las que aparecen en el labio superior, será necesario someterse a un peeling o a un laser.


Cirugia Estetica de Cara - Las Incisiones

En la cirugia estetica de cara, las incisiones se realizan en zonas muy pocos visibles. Suelen introducirse por dentro del pelo, aunque su ubicación puede variar según la cantidad de piel que haya que resecar, la elasticidad de ésta y el nacimiento del cabello tanto en la patilla como en la nuca.

Lo normal en esta cirugia estetica es que se realice la incisión por encima del pabellón auricular, siguiendo la anatomía de la oreja, continúe por el lóbulo y gire hacia detrás del mismo subiendo por dentro del surco posterior de la oreja.

A partir de aquí en sentido perpendicular, se dirige hacia la nuca en mayor o menor grado según se realice o no una cirugia estetica de cuello.

Sin embargo en la cirugía estética de cara hay que tener dos excepciones:

  • Si el paciente tiene patilla alta no se debe subir aun mas, por lo que habrá que modificar la incisión. En vez de discurrir por arriba de la oreja y justo por dentro del pelo, en este caso se sube solo hasta el nivel de la patilla y se prolonga hacia adelante por debajo de la línea de la propia patilla. También se realiza de esta manera la cirugia estetica de cara en aquellas personas que, aun teniendo la patilla normal, presentan una enorme flacidez de la piel que obligaría a desplazar la patilla muy hacia arriba.
  • En pacientes fumadores, la incisión de la oreja, en la cirugia estetica de cara, se efectúa por delante del trago en vez de por detrás y se despega mucho menos la piel. Aun así esta cirugia estetica no es aconsejable para quienes fuman más de 30 cigarrillos diarios.
Cirugia Estetica de Cara - Temas Relacionados
Como se realiza la Cirugia Estetica Facial

El primer paso en esta cirugia estetica es despegar la piel y el sistema muscular de la cara hasta los límites que el cirujano considere oportunos. Esto está condicionado por el grado de flacidez de la piel del paciente.

Post Operatorio de la Cirugia Estetica Facial

Es importante aclarar que las dos o tres primeras semanas posteriores a la realización de una cirugia estetica de cara son las más críticas por los cambios que se producen. Sus rasgos faciales aparecen algo distorsionados debido a la inflamación.

Complicaciones en la Cirugia Estetica Facial

En esta sección podr/as conocer algunas de las complicaciones derivadas de la realización de una cirugia estetica de cara. Es importante aclarar, que cada paciente es unico y será el cirujano el que lo informe de los posibles efectos secundarios.

Cirugia Estetica - Cirugias Esteticas Faciales - Cirugías Estéticas Corporales - Cirugia de Mamas - Cirugia de Nariz - Implantes Mamarios

Cirugias Esteticas

celulitis | ortodoncia | liposuccion | inseminacion | depilacion laser | varices | acupuntura | psoriasis | acne | pilates | lipoescultura |
| eyaculacion precoz | impotencia | anorexia | ortodoncia | depilacion definitiva | aromaterapia | yoga |cirugia plastica